Silaban Brotherhood: Media Informasi dan Komunikasi Generasi Silaban di Internet

Pilih Topik Artikel:

Selasa
20
Mei '08

Islamistas Amenazan Con Destrozar Iglesia


Extremistas musulmanes y autoridades del gobierno local la semana pasada amenazaron con demoler un edificio eclesial bajo construcción en Sumatra del Norte a pesar de que los líderes llenaron los requisitos de la ley draconiana de Indonesia sobre lugares de culto, dijo el pastor de la iglesia. Alentados por la renuencia de las autoridades locales de extender un permiso de edificio eclesial a la Iglesia Protestante Cristiana Bataks (Huria Kristen Batak Protestan, o HKBP), unos 100 extremistas musulmanes acompañados por oficiales gubernamentales el 29 abril intentaron destruir el edificio bajo construcción en la aldea de Jati Makmur, Binjai Norte, a 22 kilómetros de la capital provincial de Medan.

El Rvdo. Monang Silaban, el pastor de HKBP, dijo que aproximadamente 100 miembros del grupo extremista islámico Front Pembela Islam (Frente Defensor Islámico), algunos armados con “armas afiladas,” llegaron a las 4:30 p.m. acompañados por oficiales municipales de Binjai, quienes traían una moto niveladora. La policía se reunió con los líderes de la iglesia y los grupos de extremistas musulmanes después de la confrontación y llegaron a un acuerdo de que la construcción del edificio cesaría hasta que se apruebe el permiso – algo que no ha ocurrido en los dos años desde que la HKBP lo ha solicitado.

Sumber : Red Missiones


Silahkan memberikan tanggapan !

Catatan:
1) Mohon Maaf.. Tanggapan perdana Anda akan kami moderasi sebelum ditampilkan !
2) Selanjutnya dikemudian hari, mohon gunakan Data Anda (Nama, Email, Website) dengan konsisten (sama) agar tanggapan Anda langsung tampil (tanpa moderasi) dan memudahkan Anda menelusuri komentar-komentar sebelumnya pada situs ini.